lunes, 10 de octubre de 2011

Autogeneración de Código y Diagrama UML

**Entrega 2**

Hola a todos , esta entrada es sobre la auto generación de código de mi proyecto y el diagrama UML que elaboré para esto con el software Umbrello.


DIAGRAMA UML


El diagrama consta básicamente de 2 clases + 3 que son importadas.

Inicio: Contiene la clase Main y maneja la información con respecto a la clase Contacto.

Contacto: Es la clase con la que se maneja la información de un contacto, atributos, constructor , métodos.

Scanner: Es una clase importada para lectura de teclado.

FileWriter y PrintWriter: Son clases de la librería "java.io"para el manejo de archivos.




Código

Después de generar el código usando el asistente, este fue el resultado.  Básicamente las únicas clases que importan son la de inicio y contacto.



Vista Previa de la clase Inicio


Vista Previa de la clase Contacto




Observaciones y Comparación con mi código


El código que obtuve mediante el diagrama UML era similar al que hice, como por ejemplo las variables, y la estructura. Las diferencias fueron las siguientes:

  • En los métodos, se generaron un método "get" y otro método "set", en los métodos que yo utilicé solo eran para recibir información de una clase y no para modificarla.

  • Las notas que agregué en el diagrama las convirtió en comentarios para usarlas en la  documentación utilizando el doble asterisco ** y agregó notas como "@return the value of nombre" para indicar que el método regresaba la variable "nombre" y algunas otras, para facilitar la documentación técnica.

  • Se Agregaron algunas descripciones en inglés sobre los métodos y añadió notas como cuales eran las clases, el constructor y los métodos.


Conclusión

Me pareció interesante utilizar la autogeneración del código ya que de esta manera se genera rápidamente un  esqueleto del programa,  esto ayuda a  agilizar el proceso de programar  teniendo previamente las clases y métodos, ya solo haría faltaría añadir las instrucciones de los métodos.

1 comentario: